Borges y otros autores publicaron para ‘Playboy’, la revista de Hugh Hefner

Borges
Jorge Luis Borges y la edición especial de la revista Playboy con participación de los grandes escritores del siglo XX FOTO: WEB

Dice Emir Rodríguez Monegal, biógrafo de Jorge Luis Borges, que éste «ganó el segundo premio en un concurso de cuentos organizado por la revista Playboy, 500 dólares y el conejo». No era un secreto que el autor argentino leyera la revista del conejito. En un volumen de cuentos que Playboy publicara como edición especial, aparece un cuento de Borges.

En Playboy publicaron muchos de los grandes autores del siglo XX incluyendo a Gabriel García Márquez, Jack Kerouac, Norman Mailer, Tennessee Williams, Bernard Malamud, Isaac B. Singer, Alberto Moravia, Chuck Palahniuk, Vladimir Nabokov, Joseph Heller, Truman Capote, Lawrence Durrell, Haruki Murakami, Allen Ginsberg, Arthur Miller, Georges Simenon, Henry Miller, Updike, Vonnegut, Dahl y Bradbury.

Porque la libido es una pulsión que también ataca a los intelectuales. De hecho, muchas de las mejores novelas que se han escrito sobre el amor y la pasión, se han escrito por autores que tiene su libido muy despierta: El amante de Lady Chatterley de D. H. Lawrence, Lolita de Nabokov, El amante de la china del norte de Marguerite Duras o Las edades de Lulú de Almudena Grandes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *