La propuesta tramposa de Enrique Ochoa; a unos días de octubre propone donar el financiamiento de 2017

Propuesta
Enrique Ochoa Reza FOTO: WEB

¿De qué se trata? Ahora resulta que el Partido Revolucionario Institucional está proponiendo medidas radicales para apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. En un boletín emitido por el PRI se dice que «Enrique Ochoa Reza, formalizó hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia a 258 millones de pesos del financiamiento público al PRI en 2017».

Aunque claro, habría que decir que estamos hablando de lo que reste de este año, no de todo el presupuesto de 2017, que ya tuvimos elecciones y mucho de ese dinero ya se lo gastaron, y hasta de más, como ocurrió en la elección de Edomex.

Por otro lado, el mismo PRI está proponiendo que para 2018 se eliminen los recursos a los partidos políticos, es decir, hasta el próximo año, mientras que la contingencia es ahora. Aunque claro, todavía falta que los otros partidos políticos lo aprueben. En este punto cabría reflexionar si la propuesta de Enrique Ochoa, por muy filantrópica que se vea, tendrá buenos resultados.

Lo decimos porque como quiera que sea, los candidatos que contiendan tendrán que buscar financiamiento en otras fuentes, y una de esas fuentes que frecuentan muchos de los candidatos es el crimen organizado. A ver si por su altruismo no salimos perjudicados todos los mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.