En riesgo, 160 alumnos del Bertha Von Glummer, denuncian

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Madres de estudiantes del jardín de niños Bertha Von Glummer protestaron y bloquearon la avenida Xalapa, para exigir un espacio seguro donde los menores puedan cursar sus clases.

Las inconformes bloquearon el carril con dirección a la avenida Manuel Ávila Camacho, donde demandaron la presencia de personal de la Secretaría de Protección Civil y del Instituto de Espacios Educativos.

«Protección Civil exigimos de nuestras aulas y toda el área donde estudian nuestros hijos, evitemos desgracias», «exigimos respuesta rápida, no podemos estar sin clase» y «solicitamos apoyo a Espacios Educativos», se leía en algunas de sus pancartas.

De acuerdo con Salma Claudia Rodríguez Barrientos, vocal de la Asociación de Padres de Familia, el sismo del pasado 19 de septiembre ocasionó grietas en las losas y columnas de dos salones.

Tanto los padres de familia como las autoridades académicas solicitaron el apoyo de las dos dependencias estatales mencionadas; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable.

«Tuvimos grietas, se cayó parte de la losa en el área de canto y juegos, pedíamos el favor de que vinieran a revisar para que estuvieran seguros, porque estamos en clases desde hace tres días (día del temblor)».

La entrevistada indicó que están en riesgo los 160 alumnos del jardín de niños, ubicado en la avenida Xalapa, junto a la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV).

«Ya está personal de protección civil aquí y nos están evaluando, necesitamos que terminen todo para que digan si se van a continuar las clases o no».

Los padres de familia también solicitaron a Espacios Educativos la remodelación del inmueble, toda vez que sus paredes presentan humedad y otras afectaciones.

Rodríguez Barrientos refirió que los papás están dispuestos a protestar nuevamente para exigir un espacio digno para sus hijos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.