Contra el crimen, ¿existe una estrategia o sólo se están dando palos de ciego?

Banda
Se detuvo a una banda de nueve personas, que se encuentran ya vinculadas a proceso por posesión de armas y drogas. Se tienen evidencias de que se encuentran vinculados a homicidios, así como a secuestros, y se trabaja para vincularlos también por estos hechos FOTO: CGCS

Si bien el crimen se sigue manifestando en diferentes puntos de la ciudad, también es cierto que en las últimas semanas hemos visto que algunos líderes de bandas delincuenciales están cayendo. En los años anteriores era extraño leer sobre la detención de miembros de bandas de crimen organizado.

En Veracruz, se está dando el desmembramiento de estas células delincuenciales, pero al mismo tiempo nos damos cuenta del fenómeno natural que se da al respecto y es que cuando un líder cae otro lo sustituye; cuando una banda cae, otra toma su territorio y todo parece ser un cuento de nunca acabar.

Desafortunadamente el combate a estas bandas origina más violencia, violencia que no es ajena al ciudadano común, aunque se diga que las bajas en estos enfrentamientos son de personas involucradas en el crimen. Sin embargo, las autoridades no pueden claudicar, el gobierno no puede cruzarse de brazos y dejar que Veracruz sea el botín de la delincuencia.

La pregunta es: ¿Existe una estrategia efectiva que evite tanto daño colateral? Bueno, ¿existe una estrategia o sólo se están dando palos de ciego?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *