Detienen a presunta banda de criminales relacionada con El H

Banda
Se detuvo a una banda de nueve personas, que se encuentran ya vinculadas a proceso por posesión de armas y drogas. Se tienen evidencias de que se encuentran vinculados a homicidios, así como a secuestros, y se trabaja para vincularlos también por estos hechos FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados

Coatzacoalcos, Ver. Se detuvo a una banda de nueve personas, que se encuentran ya vinculadas a proceso por posesión de armas y drogas.

Se tienen evidencias de que se encuentran vinculados a homicidios, así como a secuestros, y se trabaja para vincularlos también por estos hechos.

Esta banda formaba parte del grupo criminal encabezado por “El H”, quien hoy ya se encuentra detenido.

Debo significar que han aportado datos muy importantes para proceder en contra de otras personas.

Aquí hago una pausa, para comentar lo siguiente: ésta es una actividad que se ha venido desarrollando desde hace varios meses en el sur del Estado, encabezada por la Policía Naval y en la cual participamos todos los demás integrantes de este Grupo de Coordinación.

Es muy importante darle el valor y el peso adecuado que ha tenido, para el Estado de Veracruz, la detención de individuos como Hernán “N”, alias “El H”, quien se encuentra en este momento sometido a un procedimiento de carácter legal y que, seguramente, como consecuencia del mismo, y como consecuencia de las investigaciones que se siguen llevando a cabo, será sometido a prisión, será sometido, será sentenciado a prisión por muchos años.

La detención de este individuo ha permitido iniciar el proceso de desarticulación de la banda más importante que operaba en todo el sur del Estado, de la cual, él era cabeza.

Estos 9 individuos que han sido presentados ya, que se encuentran ya en proceso judicial, sometidos a proceso judicial, formaban parte de esta estructura delictiva, que tenía realmente muy, muy presionada a la zona de Coatzacoalcos y muy atemorizada a la región sur del Estado.

Reitero, no quiero con esto decir que el problema haya terminado; el problema se ha atenuado, pero vamos a fondo, a seguir a fondo con los datos que hemos recibido de estos nueve delincuentes en contra de otro grupo de personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *