La familia imperial jarocha a unos pasos de pisar la cárcel

Esposa
Papantla Ver. Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla FOTO: PABLO GARCES/FOTOVER

No cabe la menor duda que la realidad supera a la ficción. Es muy difícil ver un capítulo de House of Cards sin preguntarse cuánto hay de Karime Macías y de Javier Duarte en los personajes de Claire y Frank Underwood. Sin ánimo de evocar la atmósfera homicida de la teleserie, la pareja que formaron Karime y Duarte siempre estuvo impregnada de una desmedida ambición compartida. Durante el gobierno fallido de su regordete esposo, se pudo ver a una mujer con aparente vocación política y con mucha ambición; como la protagonista de House of Cards.

Desde el primer día, Karime Macías formó una estructura delincuencial compuesta por familiares directos; éstos estarían al frente de algunas empresas fantasmas. Además, la señora Macías fabricó un tinglado de complicidades con personajes que también buscaban sacar tajada del botín; estos compraban las propiedades para la esposa del exgobernador. Sin embargo, a la dupla Duarte-Macías la suerte les cambió con la victoria de su archienemigo, Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz.

Desde el primer día de gobierno yunista, la Fiscalía General del Estado comenzó a documentar los latrocinios de la familia imperial jarocha. De modo que la suerte ya estaba echada para Javier Duarte; él lo sabía, por eso pidió ayuda a sus pocos amigos para emprender la graciosa huida. Hoy Javier Duarte está bajo proceso junto a sus colaboradores más allegados. Y por cierto, hay una posibilidad muy alta de que su familia, y la de su esposa, pronto pisen los terrenos del Resort de Pacho, la cárcel veracruzana más visitada por los excolaboradores del exgobernador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *