Otra vez contra la UPAV; casualmente en tiempos de inscripciones

UPAV
Xalapa, Ver. Rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER.

No es casual que, en esta época, cuando los jóvenes tienen que decidir a qué universidad inscribirse, los ataques en contra de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz arrecien. Es claro que la UPAV ha afectado los intereses de muchas personas, de algunos dueños de universidades particulares que fincan su crecimiento en denostar a la competencia en lugar de mejorar su calidad. La nueva administración de la UPAV ha afectado también intereses de aquellos que escudándose como directores de carrera o en la figura de asesores solidarios, veían a los alumnos como clientes cautivos a los que les podían cobrar cuotas excesivas de mantenimiento o pagos excesivos en exámenes extraordinarios.

La reingeniería que se ha llevado a cabo en la UPAV ha buscado desterrar estas prácticas que dañan la economía de los estudiantes y que olvidan que lo más importante es dar una educación de calidad. La UPAV nunca será un elefante blanco porque su actividad no cesa. Hay miles de alumnos en todo el estado de Veracruz que siguen cursando normalmente su preparatoria, su licenciatura y posgrados.

Es cierto que la cantidad de alumnos no es la misma que hace unos meses, porque lo que se procura ahora en la UPAV es la calidad, no la cantidad. Las críticas sin pruebas buscan crear un entorno de desconfianza en los posibles alumnos de la UPAV, pero por sus frutos los conocerán; la UPAV sigue siendo una opción real y accesible para los jóvenes que buscan cursar sus estudios de enseñanza media y enseñanza superior.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. NO RECOMIENDO LA UNIVERSIDAD PARA NADA, ESTOY ARREPENTIDO DE AHORRARME UNOS PESOS, SOY DE LA GENERACIÓN 2012-2015 DE ING INDUSTRIAL EN CAMPUS CUNDUACAN, TABASCO Y NO NOS HAN DADO TITULO NI CÉDULA PROFESIONAL A NADIE DE MI GENERACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *