MAYL sin convocatoria para la unidad por Veracruz

Participación
Xalapa,Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*¿Pensaron acaso en Veracruz?

*Habrá acuerdos de JDO con autoridades Mexicanas?

*De Duarte a MAYL… en espera del cambio

*¿Aumentó delincuencia, la brutalidad y la opacidad?

*Prestidigitadores adelantan que Yunes culpará a Federación…

*La violencia de Veracruz… ¿a quién culpar?

*¿Entonces Duarte quedaría impune por deficiencias jurídicas?

*** ¿Díscolos o introvertidos? Pues no se entiende que ha estás alturas de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, no exista ni por asomo alguna estrategia o iniciativa para convocar a todos los veracruzanos a la unidad para buscar y encontrar soluciones a los problemas graves de Veracruz, en el entendido de que un gobernador debe gobernar para todos los veracruzanos y no para los militantes de un par de partidos que representan una tercera parte… Las otras dos terceras partes también son ciudadanos veracruzanos…

*** ¿Quiénes pierden? Es lamentable que en medio de todo este circo entre el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se encuentren afectados gravemente los ciudadanos veracruzanos quienes no han ganado una sola desde hace varios sexenios…

*** ¡Ya ni me digan! Más lamentable aún es que en el show mediático de este martes cuando Duarte de Ochoa aceptó su extradición a México para ser juzgado por los delitos que se le imputan, su actitud altiva, retadora y burlona sugiera solo la posibilidad de la existencia de algunos «acuerdos» con autoridades mexicanas, que harían que Duarte no le tema a la acción de la justicia en México.

*** ¿Más de lo mismo? Y los veracruzanos, que decidieron con su voto el año pasado  cambiar su suerte decidiendo por una opción que brindaba esperanzas de cambio y de oportunidades para los ciudadanos, se han topado con más de lo mismo…

*** ¡Ah jijos! Y es que no solo la delincuencia aumentó su acción y su brutalidad que alcanza a veracruzanos inocentes diariamente, sino que el manejo de los recursos públicos continúa en la opacidad casi total y no están reflejando beneficios a los ciudadanos…

*** ¡Yo no fui, fue Teté! Y allá en el altiplano ya hay quienes podrían adivinar que el siguiente paso del gobernador Yunes Linares no será corregir lo que está mal hecho en su administración, sino culpar al gobierno federal de todo cuanto pueda, en especial de todo lo que no ha podido o no ha querido hacer para resolver los grandes problemas… ¿Será?…

*** ¡Chóngala mi bien! Una duda que salta de inmediato al escuchar las declaraciones del ex gobernador, es el hecho de que aquel pudiera venir extraditado desde Guatemala para enfrentar los presuntos delitos que le imputan, pero que podría salir librado gracias a las deficiencias jurídicas que pudiera haber en la integración de las respectivas carpetas de investigación que la administración yunista ha integrado en contra de Duarte… ES DECIR QUE los presuntos delitos que se le achacan a Duarte y que han servido para larle la vuelta al mundo, quedarían en la total impunidad por esas deficientes acusaciones que dice Duarte que le han fincado… ¿Impunidad por ineficiencia e ineficacia?… ¿por eso se reía Duarte en Guatemala?…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *