Estar enamorado es bueno para la salud, ¡claro, si es bien correspondido!

Enamorado FOTO: WEB

Los médicos dicen que estar enamorados nos hace estar más felices y relajados; en esa situación podemos disfrutar más de los pequeños detalles de la vida y aprovechar al máximo el tiempo libre. Aunque cada persona y cada relación es un mundo, lo cierto es que el amor afecta de manera positiva en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo.

Cuando uno es correspondido por su otra mitad, nuestro cuerpo aumenta la producción de la denominada ´hormona del amor´, la oxitocina, que maximiza las conductas altruistas, como la generosidad y la empatía. Como dijera Leonardo Fabio, «hoy yo quiero a todo el mundo y el mundo me quiere a mí, ding dong, ding dong, estas cosas del amor».

Pero no sólo eso, cuando estamos enamorados se reduce la producción de cortisol, que es una hormona esteroidea que se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre. Mantener relaciones sexuales ayuda también a reducir los niveles de esta hormona, lo que nos hace tener menos estrés.

Pero además sabía usted que un gesto tan simple como darse un beso hace que nuestro organismo libere un mayor número de endorfinas y otras hormonas como la dopamina y la oxitocina.

Esto reduce, por ejemplo, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y refuerza nuestro sistema inmunológico. Por el contrario, si anda arrastrando la cobija por alguien y éste ni un lazo le tira, está usted más propenso a sufrir un infarto. Así que fíjese bien en dónde invierte sus sentimientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *