Sagarpa desaparece dinero para productores en veda electoral, denuncian

Sagarpa
«Año con año hemos sido fósiles de esta institución», denunció un grupo de agricultores y ganaderos al protestar afuera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Año con año hemos sido fósiles de esta institución», denunció un grupo de agricultores y ganaderos al protestar afuera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los inconformes realizaron un plantón, para exigir la liberación de recursos, que permitiera la ejecución de proyectos productivos.

Raúl Herrera González, representante legal de la Federación de Organizaciones Unidas por un México Mejor, indicó que se buscan proyectos productivos para Ixhuatlán de Madero, Papantla, Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Alvarado, Perote, Chiconquiaco, Las Vigas y Acajete.

«Cada año hay puras buenas intenciones pero nada de resultados para nuestros productores en el campo. Parte del protocolo a seguir es que una vez que tu solicitud es aprobada para pagos, la mandan a la Ciudad de México, ahí ya estábamos encasillados para pago con recurso asignado a nuestros folios productores y hoy después de esta veda electoral, ya aparecemos como no para pago».

El entrevistado indicó que los 9 millones de pesos ya estaban etiquetados para las productores.

«Este dinero no es como antes, que pasaba en manos de otras personas, hoy es la Tesorería Federal directamente a la cuenta del productor solicitante, no pasa a manos de nadie, solo al productor directamente».

En días pasados, los inconformes fueron atendidos por autoridades de la Subdelegación de Agricultura; sin embargo, no resolvió el problema.

«El subdelegado Arias nos mandaba a la financiera rural, donde son los créditos, pero ese es otro tema aparte, que nada tiene que ver con nuestros proyectos, que teníamos ya para pago».

Los quejosos amagaron con protestar en las oficinas centrales de Sagarpa, ubicadas en la Ciudad de México, en caso de que sus demandas no sean atendidas en la delegación de Veracruz.

Cabe recordar que en días anteriores el diputado federal Miguel Alva y Alva denunció que delegación de Sagarpa en Veracruz es una de las más corruptas del país, toda vez que los técnicos de la dependencia federal han desviado recursos económicos destinados a proyectos productivos, gestionados por campesinos veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *