Lo que sucede en la Academia de Policía se entiende en un gobierno como el de Duarte, no en éste

Academia
Emiliano Zapata, Ver. Al menos 250 cadetes de la Academia Estatal de Policía de El Lencero se manifestaron en la explanada de la institución para exigir que les sean pagadas sus quincenas atrasadas y su liquidación luego de que se les anunciara repentinamente la noche de este jueves que serán despedidos FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Estremece el reporte que hiciera Arantxa Arcos sobre la situación de los cadetes que fueron echados de la Academia de Policía en El Lencero. Sólo en el contexto de una gran necesidad de trabajo puede uno entender que los jóvenes hayan soportado tanta vejación. Dice la periodista en Blog ExpedienteMX que «cadetes, tanto hombres como mujeres, eran violados por instructores».

Pero también se habla de despidos injustificados, incumplimiento en el pago de liquidaciones y otras vejaciones que sufrieran estos jóvenes que sólo buscaban una oportunidad de trabajo y realización.

Esto podía pasar en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, durante la gestión como secretario de Seguridad Pública de Arturo Bermúdez Zurita. Pero esto no debería pasar durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares ni durante la titularidad de Téllez Marie como secretario de la SSP. Se habla ya del posible despido de Julio César Sosa Mirós, director de esta Academia, pero se habla también del despido de más involucrados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *