Duarte y Odebrecht, viajes, transferencias, excesos y prisión

Odebrecht
Marcelo Odebrecht y Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Como si le faltaran acusaciones, surgen nuevas en contra de Javier Duarte de Ochoa. Esta vez Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señaló que mediante empresas fantasma se transfirieron tres millones 754 mil dólares a una compañía fachada de la entidad. Para estas maniobras financieras su utilizó a la empresa brasileña Odebrecht. Después de tanta empresa fantasma, después de tanto desfalco, después de tantos miles de millones saqueados, quizá tres millones 754 mil dólares nos parezcan nada, pero estas transferencias podrían ser la punta de la madeja que si se le jala se podría desenredar una operación mucho más grande.

Hay que recordar que Javier Duarte hizo al menos dos viajes a Brasil, uno en 2010 y otro en 2013, y que esos viajes los hizo para tratar asuntos con la constructora Odebrecht. En esos viajes se llevó a su esposa Karime y a su íntimo Moisés Mansur, el que lo heredará cuando muera. Se comenta que esos viajes fueron de puro lujo, con fiestas interminables de alcohol y excesos diversos.

Uno de los invitados a esas fiestas era por supuesto Marcelo Odebrecht, uno de los empresarios con quien Duarte hizo negocios y que ya está en la cárcel, es decir, ambos están en la cárcel. Por cierto, también Peña Nieto estuvo en esas negociaciones con Marcelo Odebrecht, pero Peña todavía no está en la cárcel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *