Crea Congreso comisión especial que revisará integralmente el Código Civil

Código
La LXIV Legislatura de Veracruz aprobó un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual se creó la Comisión Especial para la Revisión Integral del Código Civil para el Estado que convocará a actores especializados en la materia a fin de recibir las propuestas que permitan enriquecer este marco jurídico FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
Se realizarán foros en el que expertos podrán aportar las propuestas que permitan mejorar el actual Código

Xalapa, Ver. La LXIV Legislatura de Veracruz aprobó un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual se creó la Comisión Especial para la Revisión Integral del Código Civil para el Estado que convocará a actores especializados en la materia a fin de recibir las propuestas que permitan enriquecer este marco jurídico.

Esta comisión estará integrada por los diputados José Luis Enríquez Ambell, presidente; Ernesto Cuevas Hernández, secretario y Carlos Antonio Morales Guevara, Rogelio Arturo Rodríguez García y Dulce María García López, vocales.

Esta instancia legislativa es derivada de la propuesta que presentó el 9 de mayo de este año el diputado José Luis Enríquez Ambell, en la que refirió que el Código Civil con el que cuenta actualmente el Estado de Veracruz fue expedido por Adalberto Tejeda, Gobernador Constitucional del Estado, en uso de la facultad que le fue conferida por la H. Legislatura de nuestra entidad federativa, por Decreto No. 214 de 04 de julio de 1931 y entró en vigor el 1° de octubre de 1932.

En la sesión, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó el Acuerdo de la JUCOPO por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en el ámbito de sus atribuciones gestione ante la autoridad federal correspondiente, la expedición de un decreto o acuerdo sobre la baja de bienes muebles propiedad de la Federación.

Este acuerdo es derivado de la propuesta presentada el 4 de abril de este año por la diputada María Elisa Manterola Sainz quien expuso la problemática que hay en las Secretarías de Salud y de Educación al contar con bienes muebles inservibles.

Por otra parte fue aprobado el Acuerdo de la JUCOPO por el que se dejó sin efecto el diverso aprobado por la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado en sesión del 30 de enero del 2015, mediante el cual se impuso una multa al presidente municipal de Córdoba, Jaime Tomás Ríos Bernal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.