El gasoducto de Texas-Tuxpan generará miles de empleos en el norte del Estado: Gobernador de Veracruz

- en Carrusel, Comunicados
Esta obra promueve la inversión y el uso de energía limpia para abastecer a la industria

Altamira, Tamps. En el inicio de la construcción del gasoducto de Texas-Tuxpan, el Gobernador de Veracruz dijo que esta obra, con inversión de 2 mil 100 millones de dólares, generará miles de empleos en el norte del Estado.

«En Veracruz creemos en el modelo de inversión que, además de crear nuevas fuentes de trabajo, promueve el uso de energías limpias para abastecer a la industria», expresó el mandatario.

Explicó que este gasoducto permitirá cambiar plantas de ciclo combinado —que actualmente usan combustóleo— por procesos más amigables con el ambiente, en la zona de Tuxpan.

La obra conectará —por una ruta submarina que contará con todas las medidas ecológicas y de seguridad— al sur de Estados Unidos con Tuxpan; tendrá una longitud de 800 kilómetros, una capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios y quedará concluida en 2018.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Energía, el Gobernador de Tamaulipas, el Director de la CFE y representantes de cámaras empresariales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *