Túnel sumergido no lleva una semana de inaugurado y ya presenta filtraciones

Túnel
El Túnel Sumergido de Coatzacoalcos presenta filtraciones en su estructura FOTO: WEB

Es una vacilada anunciar el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos como un proyecto cumbre de la ingeniería. Pinche túnel se lo aventaron en 14 años y eso que nada más son 2.8 kilómetros. El Eurotunel de 50.5 kilómetros lo terminaron en seis años. Lo peor de todo es que este túnel a la veracruzana ya empieza con filtraciones.

Los años de retraso que tuvo la entrega de este túnel se debieron a los manejos financieros y a los costos que constantemente aumentaban los contratistas. Si el costo del túnel aumentó considerablemente, uno esperaría que al menos se haya construido con materiales de buena calidad, pero no. El túnel no lleva una semana de inaugurado y ya presenta filtraciones.

Pero eso no es nuevo, mucho del material usado ya tiene 10 años de haber sido colocado y sin ningún plan de mantenimiento, porque cómo se va a dar mantenimiento a un túnel que no se ha inaugurado. De miedo que en una de esas suceda algún accidente. Y para colmo los que piensen correr el riesgo de usarlo tendrán que pagar para hacerlo. No pues mejor cruzo en lancha o de plano ni cruzo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *