Tras 12 horas de bloqueo en el Coyolito, no hubo acuerdo; pernoctarán en este tramo carretero

Coyolito
Ya se cumplieron 12 horas del bloqueo que habitantes de la comunidad del Coyolito realizaron en la carretera de la cabecera municipal de Tenampa a Tecomatla, a la altura de la comunidad de El Xuchitl, y no han tenido una solución inmediata por parte de la presidenta municipal de Tenampa, Celia Santoyo Tabal FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa Ver. Ya se cumplieron 12 horas del bloqueo que habitantes de la comunidad del Coyolito realizaron en la carretera de la cabecera municipal de Tenampa a Tecomatla, a la altura de la comunidad de El Xuchitl, y no han tenido una solución inmediata por parte de la presidenta municipal de Tenampa, Celia Santoyo Tabal, quien por cierto nunca se apareció para dialogar con los manifestantes.

Los habitantes de la comunidad del Coyolito decidieron continuar con el bloqueo y van a pernoctar en este tramo carretero. «No nos vamos a ir hasta que la presidenta municipal venga a dialogar con nosotros».

Por la tarde, Santoyo Tabal mandó a la directora del DIF municipal, Yesenia Mendoza Santoyo, y al síndico Fidencio Mendoza Santoyo, (hija y esposo de la presidenta municipal) según a dialogar con los manifestantes, pero no hubo respuesta favorable para la construcción del salón social de la comunidad del Coyolito.

«También llegó la representante de Política Regional de Huatusco para intervenir en el bloqueo y sólo recibió chiflados y abucheos por parte de los manifestantes por su forma de actuar, ya que el día de ayer nos amenazó con meterlos a la cárcel si hacíamos este bloqueó».

Por el momento, mientras ningún automóvil pasa y con esto el día de mañana viernes cientos de estudiantes de diferentes planteles educativos no van a tener clases.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *