Mejoramos la calidad de vida de todos los xalapeños: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Inaugura el colector pluvial de las calles Pera, Poniente 2, Olmo y Álvaro Obregón, en las colonias 9 de Abril y Plan de Ayala

Xalapa, Ver., 12 de abril de 2017.- Al inaugurar el colector pluvial de las calles Pera, Poniente 2, Olmo y Álvaro Obregón, en las colonias 9 de Abril y Plan de Ayala, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que este es uno de los resultados que entrega una administración que trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los xalapeños.

La obra, que involucró una inversión de casi 2.7 millones de pesos del programa Banobras-FAIS, incluyó 418 metros de alcantarillado de red pluvial con tuberías de PVC de 15, 18 y 24 pulgadas de diámetro, siete tragatormentas y 319 metros cúbicos de material calizo, apuntó.

Refirió que el drenaje pluvial entregado beneficiará a más de 3 mil xalapeños, que han esperado muchos años para que haya una administración pública que voltee a ver las necesidades que hay en esta parte de la ciudad, y que estas se atiendan con eficacia, probidad, honradez y transparencia.

Los xalapeños, comentó pueden estar seguros de cómo se emplearon los recursos que se involucraron en esta infraestructura, porque cuando los ciudadanos ven sus impuestos reflejados en obras, no les duele tanto el pagarlos porque saben que están aportando al desarrollo de la ciudad.

Zúñiga Martínez recordó que en la capital veracruzana se han construido más de 250 calles e incluso puentes y carreteras, se han recuperado inmuebles que estaban en el abandono y se han rescatado espacios públicos en las colonias para darles un uso recreativo,pero la obra más importante de esta administración es la infraestructura hidráulica y sanitaria, de la cual hemos instalado cerca de 110 kilómetros lineales”.

Esto quiere decir que casi 1 de cada 10 kilómetros de la infraestructura hidráulica y sanitaria existentes en la ciudad, fueron construidos en los poco más de tres años de esta gestión, puntualizó.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; el Director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; el Subdirector de Obras Públicas, Hugo Rivera Aguilar, y representantes vecinales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *