Colectivo Solecito recibirá Medalla al Mérito Universitario en la FILU 2017

FILU
Estados Unidos será el país invitado a la XXIV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), donde el Colectivo Solecito, dedicado a la búsqueda de desaparecidos, recibirá la Medalla al Mérito Universitario FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estados Unidos será el país invitado a la XXIV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), donde el Colectivo Solecito, dedicado a la búsqueda de desaparecidos, recibirá la Medalla al Mérito Universitario.

De acuerdo con el secretario de la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Octavio Ochoa Contreras, el evento tendrá lugar en el Complejo Deportivo Omega de esta ciudad, del 21 al 30 de abril.

En conferencia de prensa, acompañado de la secretaria académica de la UV, Leticia Rodríguez Audirac; del presidente del Comité Organizador de la FILU, Rodolfo Mendoza Rosendo; y otras personalidades, señaló que también será entregada la Medalla al Mérito Universitario a la feminista Martha Llamas.

Así como también, el Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo y la Entrega Póstuma de la Ciencia y el Hombre 2017 a Adalberto Fox Rivera por su destacada labor de divulgación de la ciencia.

«Como parte importante del foro estará dedicado a analizar las relaciones de México y los Estados Unidos, como tema de actualidad altamente significado en estos momentos de la historia de nuestro país y de las relaciones de nuestro vecino del norte».

La entrada al Complejo Omega, será gratuita y serán exhibidos libros editados por más de 500 editoriales y 15 de diversos países.

El foro académico de la Filu estará dedicado al tema de las humanidades del siglo XXI.

«La Universidad Veracruzana bajo el doctorado de Sara Ladrón de Guevara, al esfuerzo y dedicación de la editorial, en particularmente por Rodolfo Mendoza es que con este equipo ha sido responsable de esta filu 2017 será un exitoso espacio de ciencia, arte, cultura y recreación», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *