Policías protegen a Mauricio Audirac de la prensa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, VerPolicías estatales y custodios del penal de Pacho Viejo empujaron a reporteros para cubrir el rostro del ex secretario de Finanzas de Javier Duarte de Ochoa, Mauricio Audirac Murillo, mientras era traslado a la Sala 2 de Juicios Orales del Distrito Judicial de Xalapa. 

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitaron que el ex funcionario priista fuera retratado por camarógrafos y fotorreporteros, antes de la audiencia ante la Juez de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, quien determinaría su situación legal. 

Un servidor público dio un codazo en la cara a un camarógrafo, quien intentaba documentar el hecho. 

Los policías emprendieron un operativo inusual para resguardar la imagen de Audirac Murillo, quien es señalado por el delito de coalición y el desvío de fondos por la desaparición de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular durante el ejercicio fiscal 2014. 

La audiencia inició a las tres de la tarde de este martes. La Jueza determinaría los delitos por los cuales sería vinculado a proceso. 

El exfuncionario está relacionado en el proceso contra el ex director del Seguro Popular en Veracruz, Leonel Bustos Solís, al haber solicitado transferencias por el monto mencionado. 

Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, Audirac Murillo fue detenido en el estado de Puebla por Agentes investigadores de Veracruz y elementos de la fiscalía del estado vecino. 

En ninguna audiencia anterior de ex funcionarios estatales, los policías habían propinado empujones para defender al imputado. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *