Proveedores alimentarios intoxicaron a 200 petistas

Petistas
El Partido del Trabajo (PT) responsabiliza a proveedores alimentarios de la intoxicación de 200 personas en un mitin político del partido, realizado en Mecatlán, de la Sierra del Totonacapan FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerEl Partido del Trabajo (PT) responsabiliza a proveedores alimentarios de la intoxicación de 200 personas en un mitin político del partido, realizado en Mecatlán, de la Sierra del Totonacapan. 

De acuerdo con el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, el incidente corresponde a un descuido por parte de la empresa encargada del suministro y distribución de barbacoa y consomé de borrego. 

«Se tenía plática con un compañero para que encabece la propuesta del Partido del Trabajo en ese municipio, es muy difícil controlar los alimentos, sabemos que si se exponen al Sol se pueden contaminar, fue un evento grande que nos sorprendió, pero cómo controlar una comida donde el jamón o una carne se pudo haber echado a perder». 

Las personas que ingirieron los alimentos presentaron dolores abdominales, vómito, náuseas y temperatura a consecuencia de la intoxicación. 

«No estamos considerando la mala fe o un sabotaje, creo que los candidatos, precandidatos o el partido contratan a unas personas, cuando es una multitud, algo ha pasado en ese lapso que pudo haber modificado el tema de esas tortas, de esa barbacoa, de ese picante y pudo haber llevado a que se hayan enfermado algunos compañeros». 

En conferencia de prensa, realizada en la sede del PT, también dio a conocer que el Sector Salud está analizando los alimentos y llevando a cabo una investigación.  

El domingo 26 de marzo, los intoxicados fueron internados en los Hospitales de Entabladero y en el Regional de Poza Rica. 

«El camarada de ese municipio hizo un gran esfuerzo, cuando se dio cuenta estuvo apoyando para ayudar a los compañeros de su pueblo», remató. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.