Granizada afecta a seis municipios de la Zona Montañosa Central de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. Una sorpresiva y atípica granizada azotó a seis municipios ubicados en la Región Montañosa Central de Veracruz, sin que hasta el momento se reporten personas heridas o damnificadas. La intensa granizada cayó por cerca de 20 minutos, los cuales fueron suficientes para tapizar de blanco las calles.

El coordinador regional de Protección Civil en la zona de Huatusco, Juan Moreno Avelizapa, confirmó que la granizada afectó a los municipios de Coscomatepec, Alpatláhuac, Calcahualco, Ixhuatlán del Café, Chocamán y Tomatlán.

«Las diferentes Unidades de Protección Civil están haciendo sus recorridos para verificar si hubo daños. Tenemos granizo en seis municipios», dijo.

En entrevista, el funcionario del Estado aseguró que la caída de granizo tuvo un espesor de unos 15 centímetros.

En Coscomatepec el fenómeno natural provocó pérdidas económicas a decenas de comerciantes que como cada lunes realizan vendimias en el tianguis del primer cuadro de la ciudad.

En el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, la entrada principal lucía tapizada de granizo, por lo que personal médico y ciudadanos, palearon para sacar todo el granizo.

Asimismo, el titular de Protección Civil emitió una recomendación a la población a seguir las indicaciones del tiempo para evitar verse sorprendidos por los fenómenos naturales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *