Realiza Américo Zúñiga recorrido por Las Cruces para atender peticiones vecinales

- en Comunicados

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido por la localidad de Las Cruces, en la congregación de El Castillo, para escuchar y dar respuesta en la medida de lo posible a los requerimientos de los habitantes de la zona.

La principal petición fue que se lleve a cabo la pavimentación de la carretera que une Las Cruces con El Limón, por lo que el munícipe les explicó que, junto con el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, ya se realizó la gestión ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para que la administración estatal realice esta construcción.

En el primer año de la administración, recordó, los apoyamos con la pavimentación de la carretera de El Castillo a Las Cruces, una obra en la que se invirtieron 13 millones de pesos, pero que era muy necesaria para el desarrollo de esta comunidad. “Este fue mi compromiso y lo cumplimos, y ahora estamos tratando que se le dé continuidad a esta obra para comunicar mejor a la zona”.

Asimismo, el alcalde realizó un recorrido al Jardín de Niños de Las Cruces y a la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez para conocer las necesidades de ambos planteles e instruir a los servidores públicos la atención de las mismas o la elaboración de los proyectos correspondientes.

Los vecinos, acompañados del agente municipal de El Castillo, Juan Gabriel Hernández Baizabal, solicitaron entre otras cosas las rehabilitación de la cancha de usos múltiples, la realización de unos baños en la misma, apoyo para la edificación de un salón comunitario y la construcción un domo y más baños en la primaria.

Para tomar nota de todas las peticiones, estuvieron presentes los titulares de Gobernación, Óscar Cruz Alexander; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Alumbrado Público, Abel López Mendoza; de PC Xalapa, Silverio Ávila Contreras, y de Operatividad de CMAS, Daniel Hernández Zamudio, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.