El gobernador de Veracruz ante los familiares de desaparecidos

Colectivos
Xalapa, Ver. Integrantes de diversos colectivos de búsquedas de personas desaparecidas en el estado de Veracruz FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Ante los padres de personas desaparecidas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló a los dos grandes responsables de los miles de crímenes que se llevaron a cabo en los últimos años: Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. Yunes Linares señaló que Fidel Herrera recibió 12 millones de dólares con tal de dejar que la delincuencia organizada operara libremente en el estado.

Acompañado del padre Alejandro Solalinde, Yunes Linares dio respuesta a cada uno de los cuestionamientos de los miembros de los diferentes colectivos de personas desaparecidas. Asimismo, se comprometió a crear un una Comisión Ciudadana de Víctimas, y a que de los mismos colectivos surja la persona que podría encabezar la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Yunes Linares se comprometió además a informar de los avances que vayan tomando. El gobernador consideró que el caso de las personas desparecidas es prioritario para su gobierno y que por ello sumará esfuerzos con las autoridades federales para dar atención a cada uno de los casos que se presenten.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *