Mujeres comerciantes inician ayuno en protesta por la violencia que sufren en Coatepec

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Aproximadamente, un centenar de mujeres pertenecientes al Frente de Artesanos y Comerciantes Revolucionarios, se están manifestando en la Plaza Lerdo y han iniciado un ayuno que durará desde las 9:00 hasta la 20:00 horas de este 8 de marzo.

Las mujeres se colocaron un pedazo de tela en la boca en protesta y así no poder probar nada de comida, esto lo hacen en protesta por toda la violencia, maltrato e insultos que existe contra de las mujeres, un ejemplo es el presidente municipal de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, quien desalojó a 20 compañeras de esta organización violentamente de sus lugares por parte de elementos de Seguridad Pública.

«Este gobierno municipal de Coatepec es un represor con la gente más humilde», así lo declaró el líder estatal de este frente, Mario Méndez Gallardo. «Hoy que se celebrará el Día Internacional de la Mujer, nuestras compañeras qué van a celebrar, este día lo están celebrando con esta manifestación de inconformidad por parte de la autoridad».

Al mismo tiempo piden al presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, que abra espacios para que las mujeres integrantes de este frente puedan vender sus productos del campo. Las manifestantes portan unas lonas grandes con consignas en contra del presidente municipal de Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *