Expulsarán a diputados de Morena que avalen renegociación de la deuda

Morena
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Morena iniciará un proceso para la expulsión de los diputados locales de su partido que voten a favor de la iniciativa para reestructurar la deuda en Veracruz.

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que este partido político no avala acciones que afecten a la ciudadanía.

«De ninguna manera los diputados de Morena van a votar mañana, si es que llega mañana la dichosa renegociación de la deuda, duele decirle porque no le hemos querido dar ventana a ninguno. Es un tema tan sensible para los ciudadanos, para los principios de Morena que me atrevería a encabezar la solicitud de retiro del registro del padrón, eso hicimos con este diputado que se corrompió».

A su juicio, el diputado local Sebastián Reyes Arellano salió de Morena porque fue corrompido por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Por tal motivo, los militantes de Morena que respalden las acciones del gobierno panista serán excluidos.

«Quien vote a favor de esta propuesta, estará lastimando con severidad a los veracruzanos. Esto ya ocurrió con los siete mil 500 millones de deuda que le dieron a Yunes y no dudo que en los planes de Peña Nieto y Yunes continúen mañana», agregó.

Sobre la investigación que inició la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el posible desvío de recursos públicos para beneficiar al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal refirió que sólo es un show político y no procederá.

En días pasados, López Obrador y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se lanzaron públicamente acusaciones de corrupción.

El mandatario estatal retó al líder nacional de Morena a un debate, donde llevaría pruebas de que López Obrador habría recibido dinero de la administración de Javier Duarte para su movimiento, situación que no se llevó a cabo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *