Niegan liquidación a expolicía que denunció matanza de perros

Matanza
La secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, se niega a atender al expolicía estatal Mario Iván Terroso García, quien denunció la matanza de perros en la Academia de El Lencero, fue despedido injustificadamente y sigue sin recibir su liquidación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, se niega a atender al expolicía estatal Mario Iván Terroso García, quien denunció la matanza de perros en la Academia de El Lencero, fue despedido injustificadamente y sigue sin recibir su liquidación.

El afectado protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde recordó que ha sido amenazado por continuar defendiendo sus derechos laborales.

«He sufrido acoso por parte de la policía estatal, han tomado fotografías en mi casa, no sé que día van a tratar de perjudicarme, a levantarme cargos para que deje mis juicios, pero nada más estoy peleando mis derechos».

Le levantaron tres actas administrativas, sin motivo, para despedirlo por revelar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) violentó las leyes estatales de protección animal.

El gobierno del estado tiene que pagarle 271 mil pesos más los salarios que han generado intereses hasta el total cumplimiento de la sentencia.

«Gané el laudo en la Sala Superior, número de expediente 248/2014, fue la sentencia que emitió el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado, salió el 11 de noviembre de 2014».

El afectado lleva cinco años en el proceso legal ante un tribunal para que el gobierno estatal cumpla sus responsabilidades.

«La titular Clementina Guerrero García y el titular de Tesorería Adrián Viccon Basto, no tengo respuesta de su parte, mucho menos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que las autoridades están violando mis derechos humanos», añadió el expolicía estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *