Yunes Linares VS Yunes Linares

Delincuencia
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Su propio discurso es la vara con la que es medido

*Diputados que solicitaron licencia

*Senador Yunes Márquez pide licencia… con todo y pendientes

*Carlos Vasconcelos va por Cotza… con todo…

*Y llegará Armando López Contreras…

*La política es actividad humana de altura: AZM

*Xalapa… alcalde responde con clase…

*Quedan 94 precandidatos independientes en la batalla

*AMLO en las encuestas… 2 a 1 con el que le pongan

*PRI, PAN y PRD… ¿podrán?…

*Acayucan… dan para atrás a registro de Pavón por PAN-PRD

*MAMA empina al notario otra vez… Erik Lagos en el ajo

*** ¡A lo que sigue! A quien parece habérsele gastado el discurso es al Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares quien insiste en dejar todo (absolutamente todo) para después de encarcelar a sus antecesores, aunque el estado muestra signos graves de descomposición prácticamente en todos los sentidos…

*** ¡Harakiri! Y como si la silla de gobernador fuese maldición, el gobernante ha adoptado exactamente las mismas actitudes negativas que antes criticó de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán…Así, aquel discurso que antes le sirvió para ganar las elecciones, hoy le estorba luego de que sus palabras se han convertido en la vara con la que es medido diariamente…

*** ¡YO y mi otro YO! Difícil situación la que enfrenta Yunes Linares al tener que enfrentar los destrozos que heredó y ahora también se enfrenta al Yunes Linares que era hasta antes de diciembre pasado…

*** ¡Un chisguete! En esta ocasión no serán muchos los diputados locales que irán en busca a las alcaldías…

*** ¡Los nombres! Hipólito Deschamps Espino (PAN) del 15 de febrero al 15  de junio; al legislador Carlos Manuel Guevara Vasconcelos Guevara (PRI) del 19 de febrero al 1 de julio (va en busca de la alcaldía de Coatzacoalcos); a la diputada María del Rosario Guzmán Avilés (PAN) del 27 de febrero al 30 de junio (iría a suplir a Fernando Yunes en el Senado), y a la legisladora Eva Felícitas Cadena Sandoval (MORENA) de 119 días a partir del 9 de febrero… Los suplentes son Judith Pineda Andrade en lugar de María del Rosario Guzmán Avilés; Tito Delfín Cano por Hipólito Deschamps Espino Barros; Ángel Armando López Contreras por Carlos Manuel Vasconcelos Guevara y Águeda Salgado Castro en lugar de Eva Cadena Sandoval…

*** ¿Cómo que se fue si me debía? Quien también solicitó licencia para ausentarse de su curul es el senador panista Fernando Yunes Márquez, quien presuntamente buscará la candidatura del PAN-PRD para la alcaldía de la ciudad y puerto de Veracruz… peeeroooo… ya hay quienes les están comenzando a hacer un recuento de todos los asuntos relevantes que estaría dejando botados en el cargo de senador… y sí, hay un montón de pendientes… y eso sí le podría restar mucho más de lo que se imagina…

*** Con altura… La respuesta del alcalde Américo Zúñiga Martínez al embate mediático que lo buscaba confrontar con el mandatario estatal fue de altura política, con elegancia señaló algo notable y citable: “Yo no caigo en descalificaciones, concibo la política como una actividad humana de altura y siempre voy a respetar a cualquier ciudadano, máxime cuando se trata de un representante popular”. ¡Zaz!

*** Con clase… Lo que se trata es el pago de los recursos que adeuda el Gobierno del Estado a los municipios no sólo sea reconocido por la autoridad estatal sino que se garantice su cumplimiento a los ayuntamientos, pues es algo “apegado a derecho”, como lo ha expresado el alcalde xalapeño; es un tema de justicia que afecta a los veracruzanos de todos los colores y sabores, no una mera ocurrencia con ganas de joder a la actual administración estatal…

*** ¡Ahí la llevan! Pues de los más de 100 aspirantes a candidaturas independientes 94 han logrado ir cumpliendo con la bola de requisitos que impone la ley a esta figura electoral… Esos 94 aspirantes bucan alcaldías en 58 municipios…

*** Rumbo al 2018…  Interesantes y esperados resultados de las encuestas en esta etapa de la vida nacional rumbo a la Presidencia de la República y que seguramente van a cambiar después de los procesos electorales de este año, SOBRE TODO CUANDO Andrés Manuel enfrente la ya acostumbrada de todos los partidos políticos en bola en su contra…

*** ¡A correr! Y ante el muy posible triunfo en encuestas (todavía virtual) de AMLO (que en todas y como lo pongan, va dos a uno sobre su más cercano competidor) hay que considerar todavía que el propio Andrés Manuel siempre contribuye con todo a su propia derrota, por lo que el PRI y el PAN pueden luchar por un programa de gobierno y gabinete previos con un candidato(a) que elijan en “Elecciones Primarias”…

*** ¡O cambian… o…! El programa debe proponer estricta lucha contra la corrupción, inseguridad y violencia; mejorar las condiciones de vida de la sociedad; políticas de estado en varios temas estratégicos como Educación, Infraestructura y Política Exterior. De lo contrario, si van solos y no luchan por un programa común, la mesa queda puesta para AMLO…

*** ¡Se los dije!…que el registro del notario público 4 de Acayucan Víctor Manuel Pavón Ríos a  la pre candidatura a la alcaldía de Acayucan de la coalición PAN-PRD, dicen que no cuajó. Y es que de entrada don Manolo Pavón es diputado federal suplente por el PRI de aquél distrito y al parecer no renunció..

*** Cero y van dos.. Que alguien le explique al notario público Manolo Pavón Ríos, que deje de confiar en el alcalde Marco Martínez Amador pues ya es la segunda empinada que le da el munícipe acayuqueño; porque juega con todos y para todos.  Aunque también por los nombres de la planilla fallida, se ve la mano del diputado federal Erick Lagos Hernández. ¡Más respeto!…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.