Difunde Ayuntamiento de Xalapa, cultura de derechos humanos

- en Comunicados
El alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó reconocimiento al doctor Luis Carbonell.

Xalapa, Ver. Un reconocimiento “por su valiosa contribución a la difusión de los derechos humanos en nuestra capital”, entregó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al investigador y especialista en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Miguel Carbonell.

Luego de dictar la conferencia magistral Los derechos humanos en los juicios orales, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el académico recibió la deferencia del Presidente, quien expresó el agradecimiento del gobierno y del pueblo de Xalapa por su contribución a la cultura de la legalidad y del respeto a los derechos humanos.

Ante docentes y estudiantes de Derecho, comunicadores y servidores públicos, el doctor Carbonell reflexionó sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas, la presunción de inocencia y su dimensión extraprocesal, la dilación de la puesta a disposición, la prueba ilícitamente obtenida y el grado de credibilidad de los testimonios.

Profundizó también en la necesidad de construir sólidas teorías del caso, la solidez probatoria en términos científicos y judiciales, mejores interrogatorios y contrainterrogatorios, la técnica de impugnación de amparo y el dominio de la argumentación, y se pronunció por profesionalizar aún más la investigación de los delitos y la defensa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.