Paco Escalera invitado a participar por MoReNa

Morena
Morena
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Despidos ilegales y renuncias…¿Hasta la indefensión?

*Eliminando sueldos chiquitos para que cobren los sueldotes

*“Vacío de Gobernabilidad” en gobierno de MAYL: EMMB

*Delitos se incrementan de manera alarmante en tres meses

*Los priistas se ponen de acuerdo: Lorena Martínez

*Avanzan trabajos de selección de candidatos a municipales

*Cuarto de guerra priista muy completo

*Regina Vázquez se queda en Secretaría General de PRI estatal

*ASTRAC-CTM… nueva generación obrera

*** ¡Ya párenle! La práctica cotidiana de despedir ilegalmente a los trabajadores del estado o presionarlos de manera bestial para que renuncien utilizando estrategias que van desde reducir las tolerancias en las horas de entrada, descuentos por minutos de retraso, reducciones salariales sin justificación ni aviso alguno o la simple desaparición instantánea de personal añejo de las nóminas, no sólo está afectando a los trabajadores, sino que también la adecuada operación de la administración pública estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares…

*** ¡Abusos y más abusos! Y es que ante los abultados sueldos que se están auto-asignando los nuevos funcionarios, lo que hacen es despedir a más gente con la finalidad de que alcance el recurso para pagar sueldotes a base de despedir a muchos que cobraban suelditos…

*** ¿Han pensado en eso? Ese fenómeno se repite en varias dependencias (no todas) del gobierno de Yunes Linares, pero hace estragos importantes en la Secretaria de Salud, o en la de Seguridad Pública, donde los que sí saben están siendo corridos o presionados para que renuncien… pero en esas dos secretarías en especial esa práctica aberrante pone en riesgo muchas vidas…

*** ¿No tienen límites o no tienen idea? Así, los trabajadores de mayor experiencia de la Secretaria de Salud, o los elementos policiacos más capacitados están fuera del gobierno dejando a los ciudadanos en ambos casos en la indefensión…

*** ¡Zoc! Y luego viene Elías Miguel Moreno Brizuela y le remata hablando del “vacío de gobernabilidad” que impera en el estado de Veracruz en este periodo de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares…“La exigencia es que una fuerza de paz intervenga para que dejen de seguir habiendo desapariciones forzadas, asesinatos, secuestros, extorsiones, robos, los cuales se han incrementado de manera alarmante en los últimos 3 meses”…

*** ¡Priistas se ponen de acuerdo! Nos dice la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lorena Martínez, que los avances en materia de selección de candidatos para las presidencias municipales muestra avances significativos, luego de que en esta ocasión, en los diversos municipios, en especial en los que ha mayor número de aspirantes, son los mismos grupos quienes se están poniendo de acuerdo entre ellos… Además, en alrededor de 40 municipios más, de manera natural, se han llegado ya a determinar candidatos de unidad…

*** ¡Cuarto de guerra completo! Revela la funcionaria partidista que las decisiones que se van tomando, son en la mesa de diálogo en la que están representados los distintos grupos priistas, misma que coordina el presidente del PRI estatal. Renato Alarcón…

*** ¡Ya ni le muevan! Y para quienes teníamos la duda, Lorena Martínez nos dijo que la secretaria general del PRI, Regina Vázquez se queda en ese cargo y no se prevé que sea sustituida…

*** ¡Paco Escalera enmorenado! Mientras tanto, en el partido MoReNa, todo indica que el número de aspirantes a la candidatura para la alcaldía de Xalapa podría ser más de uno…Resulta que desde el altiplano, alguien está invitando a Francisco Javier Escalera Carbonel para que le entre… y parece que este mismo jueves al filo del medio día, podría asistir a su pre-registro como aspirante morenista para buscar esa candidatura… Veremos… MoReNa está realizando esos trámites en un salón del hotel City Express de esta ciudad capital…

*** ¡Mira tú! Relevante la participación de la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara en el Senado de la República allá en el altiplano en la audiencia pública para el análisis de las reformas  a la Ley General de Educación a la que asistieron rectores de diversas universidades públicas y privadas del país…

*** ¡¡Nueva generación obrera¡¡ La Sección 161 del Sindicato ASTRAC  CTM Boca del Río tiene un nuevo dirigente. Alberto Rojas Tovar asumió la secretaría general de la Asociación Sindical que agrupa a trabajadores de la construcción  en General, Transportes, Obras Hidráulicas, Montaje Industrial y Obra Pública, Similares y Conexos de la República Mexicana con el amplio respaldo y confianza de la base trabajadora de la conurbación Veracruz-Boca del Río.  Se dice que Rojas Tovar será de gran ayuda para los intereses de la clase trabajadora, pues se trata de un miembro de la nueva generación de dirigentes obreros que buscarán rescatar la imagen de este sector. Manuel Ojeda Castañón, de la dirigencia nacional, acudió hasta el puerto de Veracruz para darle posesión y recomendarle hacer un buen trabajo al frente del gremio…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.