Padres de jóvenes asesinados en Tierra Blanca ampliaron denuncia; incluyen a Bermúdez Zurita

Bermúdez
Al ampliar la denuncia por la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, los padres incluyeron al exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Al ampliar la denuncia por la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, los padres incluyeron al exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.

Este jueves 9 de febrero 2017, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en la avenida Arco Sur en la ciudad de Xalapa, donde al declarar ante los medios de comunicación, comentaron que también se hace el señalamiento contra seis elementos policiacos.

Los padres indicaron que en las investigaciones constan la desaparición forzada, por esa razón el señor José Benítez y el abogado Celestino Espinosa Rivera, solicitaron a la FGE que dé seguimiento a estos hechos.

Explicaron que se trata de responsables de mando porque el delegado de la SSP en Tierra Blanca, Marcos Conde había sido detenido por portación de armas y fue preso en el penal de Villa Aldama, además de que los policías que estaban a su cargo no habían pasado los exámenes de control.

El abogado de la familia, respondió que en caso de que se le llegara a fincar responsabilidades a Bermúdez Zurita podría pasar de diez a 30 años de prisión, pero en caso de que haya ocurrido muerte por la desaparición entonces podría permanecer hasta 45 años, pero antes deberán comprobar y pugnar con las pruebas.

Los padres de los jóvenes lamentan que haya poco avances los casos y pidió a las familias que presenten este tipo de situaciones procedan a las demandas para seguir fincando responsabilidades a Bermúdez Zurita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.