Docentes del Tebacom se manifestaron en Xalapa por adeudos de salarios y aguinaldos

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xaapa, Ver. Un pequeño grupo de docentes del sistema de Telebachillerato Comunitarios (Tebacom ) se están manifestando en la Plaza Lerdo para exigir el pago de tres quincenas y la segunda parte del aguinaldo para un total de 90 docentes que imparten sus clases en 30 centros comunitarios del norte, centro y sur del estado de Veracruz.

Así lo informó una de las docentes, Elsa María Linares González, quien declaró que «venimos a pedirle al gobernador su apoyo para que el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, dé la orden para que se nos pague nuestras quincenas que se nos adeudan desdé el año pasado».

Mencionó que antes de venir a esta plaza, acudieron a las oficinas de la SEV para que los atendiera el oficial mayor Abel Cuevas Melo, «pero nos recibió el coordinador del sistema de Telebachillerato y sólo nos dijo que posiblemente nos pagarían hasta el próximo mes de marzo, pero no nos aseguró nada en concreto, es por eso que estamos aquí».

Añadió que este día tenían que presentarse en los diferentes centros comunitarios a trabajar, pero no lo hicieron ya que no cuentan con un documento oficial de la SEV que les garantice que trabajan en esta dependencia estatal.

«Lo que pedimos es que se nos paguen lo que ya trabajamos, nosotros sentimos hacer este movimiento ya que los perjudicados son los más de dos mil alumnos de los 30 centros comunitarios del Estado de Veracruz», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *