Mariana Dunyaska por los derechos laborales de los periodistas; presenta iniciativa para que CEAPP sea garante

Dunyaska
Xalapa, Ver.- La diputada local Mariana Dunyaska García Rojas FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER

Qué bien que el Congreso del estado de Veracruz se preocupe por el bienestar laboral de los compañeros periodistas, pues ese bienestar también significa seguridad para ellos. Los responsables de esa inseguridad laboral, que viven los periodistas, son los dueños de los medios, quienes se ven voraces cuando gozan del convenio, pero no son dispendiosos con sus trabajadores. El mérito de un medio de comunicación no está en los dueños, o en los directores del medio, muchos de ellos ni siquiera son periodistas, antes bien son simples empresarios que encontraron una manera de connivencia con el gobierno que les redituaba jugosas ganancias.

Esos dueños no tuvieron empacho en rendirse ante el hombre en el poder; su abyección fue brutal, a tal grado que compararon a los dos últimos gobernadores como los salvadores de Veracruz. El mérito de un buen medio de comunicación está en sus trabajadores, en el equipo humano que día con día sale a encontrarse con la noticia. Paradójicamente ellos son los que reciben el peor salario, porque el dueño no comparte sus ganancias, que él cree, son bien merecidas. Es por ello que la iniciativa de la diputada Mariana Dunyaska García fue bien recibida, pues busca que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas sea un organismo protector y garante de los derechos laborales del periodista.

Por supuesto, de lo que se trata es de instar, alentar y exhortar a los dueños de los medios para que mejoren las condiciones laborales de sus trabajadores. Ahí está el chiste, ¿cómo hacerle manita de puerco a los dueños de los medios para que se porten como gentes decentes, como gentes honestas? ¿Cómo hacerle para que repartan equitativamente las ganancias de su empresa?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *