Buscan la denominación de Pueblo Mágico para Ixhuacán de los Reyes

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las autoridades municipales de Ixhuacán de los Reyes realizan los trámites para lograr la denominación de Pueblo Mágico.

De acuerdo con el director municipal de Turismo, Leonardo Mendoza Martínez, desde hace dos años se inició con la recabación de documentos para presentarlos ante la federación.

«Hay un expediente que aún no está completo.  Estamos trabajando en ello porque hay trámites que llevan su tiempo», refirió el funcionario durante la rueda de prensa en Xalapa, donde anunció la feria patronal del 5 al 8 de enero.

Esperan que este 2017 pueda darse el nombramiento de Pueblo Mágico, sin embargo confían que con los trabajos que ya llevaban avanzados se logre concretar lo más pronto posible.

Ixhuacán de los Reyes se localiza en la zona centro del estado de Veracruz y está a una hora con 20 minutos en vehículo de la ciudad de Xalapa.

Su significado es «Lugar de las hojas divinas». Tiene 31 comunidades, así como 37 casas considerados como monumentos históricos, además de edificios religiosos.

Dijo que el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debe hacer la visita técnica para que se realicen los reconocimientos y por lo tanto la declaratoria de los espacios arquitectónicos.

En otro tema dieron a conocer que desde el 5 y hasta el 8 de enero se hará la feria patronal, celebración se se desarrolla desde el año de 1643.

El día 5 se hará la coronación de la reyna a las 19:30 horas, evento al que fueron invitados los funcionarios estatales, el 6 se partirá la rosca de 40 metros. «Ixhuacán es un pueblo rico por sus tradiciones y la diversidad de sus fiestas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *