Propone CNTE y MMPV un frente común para evitar la “represión” contra las manifestaciones en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La integración de un frente común para exigir al Gobierno de Veracruz no reprimir las manifestaciones y que paguen salarios y prestaciones de fin de año a los profesores son algunas de las acciones que emprenderán los simpatizantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

De acuerdo con el vocero estatal del MMPV y la CNTE, Daniel Hernández repudian los hechos violentos sobre los desalojos ocurridos en menos de 15 días del Gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

Enlistó los casos de Fortín de las Flores en la caseta de peaje donde un grupo de habitantes del municipio de Soledad Atzompa habían bloqueado ambos carriles de la carretera federal, bajo el argumento de que exigían la conclusión de la pavimentación de dos kilómetros del acceso.

También dijo que en el caso de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), están en contra de las acciones que tomó el gobierno estatal al mandar a la policía para quitar a Topacio Citlali Hernández Ramírez.

Pero la prensa cuestionó al vocero de la CNTE, de cómo es posible que defiendan a pseudolíderes que han afectado la vialidad durante más de ocho horas y que sus movimientos no tienen otra finalidad más que para beneficios personales.

Daniel Hernández sólo respondió que es necesario que el nuevo gobierno privilegie el diálogo y no haya “mano represora”.

Así mismo dio a conocer que ante estos panoramas, harán un frente común con médicos, enfermeras, estudiantes becarios, campesinos y maestros que no han cobrado casi 10 meses de salario y que por lo tanto están en riesgo de no gozar de sus aguinaldos.

Como grupo organizado, dijo que plantean una evaluación magisterial pero que no afecte a los profesores y por lo tanto recabarán firmas y colocarán módulos en espacios públicos para posteriormente mandarla al Congreso de Veracruz como una propuesta ciudadana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *