UPAV un bien patrimonial: Maribel Sánchez Lara

- en Comunicados

Boca del Río, Ver. La rectora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Maribel Sánchez Lara, realizó un recorrido por las diferentes sedes pertenecientes a los municipios de Veracruz y Boca del Río, en donde destacó la labor y el compromiso que realizan cada uno de los alumnos, directores y asesores solidarios de la comunidad UPAV en beneficio de la educación, tal como ha instruido el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al recorrer cada una de las aulas de clases, interactuó con todos los estudiantes, para así conocer de cerca sus necesidades e inquietudes y trabajar en esa dirección; dijo que es de gran valía lo que cada uno de ellos realiza desde sus trincheras para enaltecer el nombre de la institución, “la UPAV es una escuela basada en la experiencia laboral de quienes estudian aquí, es un modelo muy sólido porque de manera simultánea aplican lo que ven en las clases en sus respectivos trabajos, esto la fortalece”, subrayó.

Al ser una casa de estudios conformada por gente trabajadora y ya en práctica laboral, la convierte en un organismo dinámico, activo y con un alto compromiso social. Su calidad académica es un bien patrimonial para el estado y  para cada persona que la conforma, “algo que enseña la UPAV es aprender a aprender, lo que ustedes aprendan nadie se los va a poder quitar”, aseveró.

Dijo que en la misma Universidad se cuenta con personas egresadas de la UPAV, las cuales laboran en la comunidad educativa, al igual que posicionados en distintas dependencias gubernamentales e iniciativa privada, lo que respalda el valor y calidad académica de la misma.

Detalló que el trabajo frente a aula es muy importante, pero lo son más las horas de estudio personal que dediquen cada uno de los aprendientes, ya que el modelo educativo de la UPAV está sustentado en el autodidactismo, lo cual es trascendental para desarrollar el pensamiento crítico. Por ello, recomendó dedicar como mínimo 3 horas de estudio y lectura al día para favorecer e incrementar su formación profesional.

Así es como los alumnos pudieron conversar personalmente y de manera directa con la maestra Maribel Sánchez Lara, despejar sus dudas y exigirle no bajar la guardia ni la energía con la que está iniciando sus funciones como rectora de esta institución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *