Y en la lista del IPE, ¿van a investigar a los súperpensionados?

jubil
Instituto de Pensiones del Estado (IPE)
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética InterrogaciónHan trascendido los grandes montos de algunos súperpensionados, montos que van de los 80 mil a los 100 mil pesos mensuales. Entre esos pensionados VIP está Reynaldo Escobar (sin palabras), Nohemí Quirasco y también Xóchitl Adela Osorio. Por supuesto hay otras anomalías que fueron en parte lo que colapsó el sistema estatal de pensiones.

En el mes de julio de este año Adriana Chávez Tejeda, quien encabezaba una protesta frente a Palacio de Gobierno en reclamo de la pensión de junio, acusó que «en el IPE tienen una lista VIP, a esa lista, jamás les fallan ni un segundo su pensión. Esa lista son ex funcionarios, quienes reciben las pensiones más altas, a nosotros nos engañan diciendo que van a pagar las pensiones más bajas, después las más altas, no es cierto, le pagan primero a esa gente de la lista VIP y después, si queda dinero a los demás».

Ya el doctor Hilario Barcelata, director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), anunció que se iba a pagar pensiones y aguinaldos a partir del lunes de la próxima semana. Seguramente Hilario Barcelata sabe ya de esas súperpensiones. Esperemos que se investigue bien si son o no merecedores de semejantes cantidades esos sujetos, en un momento en que en el estado se está pregonando austeridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *