Don Eliud, un viejo militante del PRD, bien que conocía a Franco Castán

Franco
Persona mayor en sombras (foto ilustrativa) FOTO: ARCHIVO
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética Mantenga distanciaNos comenta el periodista Armando Ortiz en su más reciente columna una entrevista que tuvo con un militante del PRD: En 20013 me entrevisté con uno de esos militantes añejos del PRD, quien se quejaba de la situación por la que atravesaba el partido que fundara Cuauhtémoc Cárdenas: «Don Eliud fue perseguido político, recibió madrizas en las manifestaciones, conoció el sabor del gas lacrimógeno, el olor a mierda de los separos, el sabor de la sopa agria y del pan duro. ‘Mira que padecer todo eso para que ahora vengan unos hijos de la chingada, unos pinches vividores y se monten en nuestro partido, se cobijen con nuestro sol azteca, se hagan pasar de izquierda, sin principios sin ideología, solamente con su apetito, su voracidad, su “sinvergüencez” y su prostitución’».

Entre esos vividores don Eliud señaló a Rogelio Franco Castán: «Todo se echó a perder desde que llegó el botudo ese, Arturo Herviz y su carga maletas Rogelio Franco, quien ahora es empleado de Erick Lagos, porque el chamaco ese siempre será gato, de quien sea, pero gato».

Por cierto, Erick Lagos asistió muy sonriente a la toma de posesión de Yunes Linares en el Congreso (para Erick si hubo lugar, para Héctor Yunes no). Si nos quieren vender el discurso de que a partir del primero de diciembre Rogelio Franco Castán será una persona decente, les doy el beneficio de la duda. Sin embargo, la traición y el servilismo a Erick Lagos está en los genes de Rogelio Franco Castán, está en su ADN, en su instinto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *