FGE juega con nuestros sentimientos, increpan familiares de desaparecidos

FGE
Familiares de desaparecidos viajaron desde Coatzacoalcos a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), en Xalapa, para identificar fotografías de reclusos; sin embargo, no fueron atendidos porque el personal mantiene tomadas las oficinas desde el miércoles pasado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Familiares de desaparecidos viajaron desde Coatzacoalcos a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), en Xalapa, para identificar fotografías de reclusos; sin embargo, no fueron atendidos porque el personal mantiene tomadas las oficinas desde el miércoles pasado.

Así lo denunció el integrante del Colectivo Madres de Búsqueda en Coatzacoalcos, Manuel Cruz Domínguez, padre de José Manuel Cruz Pérez, quien desapareció el 12 de Mayo de 2015.

Más de diez madres de desaparecidos arribaron a las oficinas de la dependencia, ubicadas sobre la calle Nicolás Bravo esquina Morelos del centro de la capital del estado.

Por instrucciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, la gente arribó a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social con la esperanza de que sus hijos estuvieran recluidos en un penal del estado.

El entrevistado denunció que la FGE tenía conocimiento de que la DGPRS estaba tomada desde el miércoles pasado y, pese a ello, la asistente del Fiscal General del Estado, Rosario Zamora, los citó al lugar.

«Esto nada más para hacérnosla cansada, hicimos cuatro o cinco horas de viaje. No sólo es lo que gastamos de pasaje, sino que tenemos que dejar nuestro trabajo para venir hasta acá».

Lo anterior, consideraron, podría ser una estrategia para encubrir a los policías estatales y elementos de la Fuerza Civil, que participaron en las desapariciones forzadas de varios casos.

«Siguen jugando con nuestros sentimientos. Mi hijo desapareció de la casa, lo levantó la misma autoridad, no fue gente armada, como dicen ellos (FGE), eso es mentira, fueron policías de la Fuerza Civil y Mando Único, hubo un operativo blindaje, se llevó a cabo desde mayo hasta septiembre (de 2015)».

Los familiares están molestos porque perdieron un día de búsqueda en la capital de Veracruz, donde no fueron atendidos, ni recibidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *