UPAV, una oportunidad educativa en Cosamaloapan: Raquel Rodríguez

UPAV
Raquel Rodríguez Castro, estudiante de la licenciatura en Trabajo Social de la UPAV, orgullosa de ser parte de esta casa de estudios FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Cosamaloapan, Ver. «Para mí la UPAV es algo de lo que estoy orgullosa, me pongo la camiseta. Es una institución que me ha ayudado a crecer como mamá y como ser humano; me está dando la oportunidad de lograr el sueño que tenía en mente, se me había hecho difícil llegar a esto, pero la UPAV me está dando facilidades para cumplir este reto«, puntualizó Raquel Rodríguez Castro, de 33 años.

Originaria de la localidad de Estación Tuxtilla en el municipio de Cosamaloapan, la aprendiente de la licenciatura en Trabajo Social por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz expresó que dejó de estudiar aproximadamente 10 años debido a que no contaba con los recursos económicos para inscribirse en una escuela particular, sin embargo, al enterarse de la existencia de la UPAV no quiso dejar pasar esta oportunidad educativa.

«Llegué a la UPAV por el instinto de superación. Al enterarme que hay una escuela que tiene la oportunidad de poder estudiar los sábados y seguir trabajando fue lo que me animó. Dejé pasar más de 10 años para ingresar pero tenemos asesores muy buenos que nos ayudan a recuperarnos y nos apoyan muchísimo«, agregó.

Recalcó que la UPAV al abrir sus puertas en esta zona les permitirá a las personas recibir una educación integral y de calidad, con la cual al egresar les será posible conseguir un buen trabajo.

Alumna del octavo cuatrimestre de dicha licenciatura indicó que la UPAV cuenta con excelentes asesores solidarios, comprometidos y preparados, quienes siempre están pendientes de que reciban los aprendizajes necesarios para enfrentarse a la vida laboral.

Explica que el estudiar en esta casa de estudios le da oportunidad de no descuidar sus labores, enfatizó que realiza las tareas que le encargan en el mismo horario que el de su hijo, «es un poco complicado, pero uno aprende a organizarse, la manera de hacer mis tareas es igual a las de mi hijo, nos acomodamos y nos apoyamos. Mi hijo está muy contento y la verdad se siente muy bonito, él dice que está orgulloso de mí porque quiero ser licenciada, eso me alegra y más que diga que cuando sea grande quiere terminar una profesión«, destacó.

Por último, señaló que el terminar la licenciatura en Trabajo Social será un logro, pues sin la Universidad Popular Autónoma de Veracruz esto no hubiera sido posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *