Habitantes de Soledad Atzompa tienen 10 años esperando terminen su clínica de salud

Clínica
Habitantes del municipio serrano de Soledad Atzompa, Zongolica, están tomando Sefiplan para pedir la terminación de la clínica de salud; según los protestantes, ésta ya tiene más de diez años y no la han terminado FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Avenida Principal, Carrusel

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Habitantes del municipio serrano de Soledad Atzompa, Zongolica, están tomando Sefiplan para pedir la terminación de la clínica de salud; según los protestantes, ésta ya tiene más de diez años y no la han terminado, también se encuentran bloqueando la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Piden que el secretario de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, que los reciba y les diga dónde quedó el dinero para la construcción de este centro de salud.

«Nos hace mucha falta esta clínica, ya van varias personas que desgraciadamente han muerto por no ser atendidas inmediatamente, y lo más triste, han sido vidas de bebés recién nacidos», declaró una de las afectadas.

Mencionaron que las autoridades de salud de los exgobernadores de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, nunca hicieron nada por la gente más vulnerables de esta zona de Zongolica. «No Nos vamos a ir hasta que se nos diga cuándo van a inicial de nuevo los trabajos de esta clínica de salud», concluyeron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *