La educación es una necesidad social que la UPAV contribuye a cubrir: egresada

Educación
María de los Ángeles González Fernández de 40 años, egresada de la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Perote, Ver. María de los Ángeles González Fernández de 40 años, egresada de la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), en entrevista luego de recibir su título profesional, dijo estar orgullosa de haberse preparado en esa institución que ha transformado su vida.

Al expresar su opinión acerca del modelo educativo que utiliza la universidad para brindar estudios, dijo que gracias a su accesibilidad aquellas personas que truncaron sus estudios, han tenido la oportunidad de retomarlos y de hacerlo con la seguridad de que los conocimientos que obtienen son de calidad, pues no sólo crecen profesionalmente sino también como personas.

Destacó que la educación es una necesidad social, pues como derecho constitucional se debe propiciar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos del estado y del país, esa acción la realiza la casa de estudios de la que hoy egresa, llevándola a cabo de forma comprometida con aquellas personas que aún no cuentan con una preparación académica.

En ese sentido señaló que gracias a que se ha creado una apertura de ideas sobre la igualdad en la sociedad, las mujeres han logrado ocupar una parte importante de avances en la evolución sobre dicho tema en el que la inclusión del sexo femenino en la actividad profesional ha tenido gran aceptación, por lo que cada vez son más mujeres las que buscan prepararse, y en el estado la UPAV ha propiciado que ese número crezca considerablemente.

Es abrir nuestra mente, creer que se puede dar ese primer paso, decir si puedo, si quiero para lograrlo, es una realización personal para ayudar al núcleo familiar y ser agentes de cambio social”, agregó.

Así mismo resaltó la importancia de que esas oportunidades que brinda dicha universidad se den también a las generaciones jóvenes, las cuales en algunos casos no pueden continuar su formación profesional por cuestiones económicas en un sistema escolarizado, para ellos existe este espacio donde los requisitos para llegar a la meta son el esfuerzo y la perseverancia.

Añadió que, “es muy importante que sigamos superándonos el estado y México necesita profesionistas, ser ejemplo de superación para nuestros hijos y la familia”.

Finalizó al agradecer a la UPAV y a quienes están comprometidos con la educación que otorga, pues gracias a ellos, hombres y mujeres de diferentes sectores sociales, edades o de condición física han encontrado un espacio en el cual obtener una educación integral que les permita desarrollarse profesionalmente y con ello adquirir una mejor condición de vida para sus familias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *