¿Nueva estrategia de dispersión de recursos federales?

Pepe
Perote, Ver. El senador José Francisco Yunes Zorilla FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*PGR, SAT y FGE van en serio…

*Funcionarios y ex funcionarios investigados hasta la cocina

*En Salud, casos añejos y aberrantes de corrupción

*¡Vaya!… La PGR por fin da información del caso JDO

*Encontrarán corruptos y firmones tarugos

*TRIFE… sesionando casos Aguscaleinetes y Veracruz

*“¿Teléfono descompuesto” en quipo peñista…?

*** ¿Es por ahí? Es verdad que esa estrategia de dispersar recursos federales por conducto de diputados federales, Senadores de la República y delegados federales de las diversas secretarías de estado, en Veracruz podrías cundir en breve… eso lo han ideado entendiendo el senador José Francisco Yunes Zorrilla y varios más, quienes de hecho ya han comenzado a funcionar  de esa manera…

*** ¡Agárrense! Ciertamente que las acciones de la PGR, el SAT y el Fiscalía General del Estado está vigente y a todo lo que dan para ventilar tods las denuncias que van surgiendo contra funcionarios y ex funcionarios públicos.. Hay nervisismo entre algunos mandos medios y superiores por un lado, pero hay también gente muy contenta con esas actuaciones de las autoridades…

*** ¡Hasta la cocina! Podríamos adelantar que sí hay indagatorias concretas respecto a las propiedades de inmuebles, ranchos, y demás, incluyendo hasta vehículos que se encuentren a nombre de los investigados… se nota que la cosa sí va en serio… Ojalá que la ley alcance a todos, absolutamente a todos quienes llevaron a Veracruz a esta enorme crisis financiera, social y política, poniendo el acento en la grave inseguridad que aqueja a la ciudadanía…

*** ¡Sin escrúpulos! Medicamentos caducos, medicamentos clonados, además del lamentable estado de la mayoría de los hospitales de la entidad, es un asunto delicado que no hay que dejar del lado… De todo eso, hay responsables directos cuyos nobres y apellidos han estado en la prensa por años… y hasta este momento no les ha pasado nada… han gozado de impunidad, mientras que la gente honesta no ha tenido cabida en el manejo de los recursos…

*** ¿Ahí está el pan? Y sí, de hecho desde el sexenio pasado, son los enlaces administrativos y los oficiales mayores de la dependencias, quienes han tenido un manejo de recursos casi a su libre elección, brincándose en muchos caso a sus inmediatos superiores… Por ello es que podrían ser muchos de ellos (administrativos), junto con contralores internos y jefes del jurídico de las dependencias, quienes estaría incluidos casi en todas las indagatorias…

*** ¡Corruptos y firmones! Aunque no hay que ignorar la idea de que podría haber muchos tarugos que firmaron todo lo que les ponían enfrente, con tal de sentirse flamantes funcionarios del gobierno estatal… Y de eso parece  no son pocos… Así que podrían encontrar corruptos inocentes y honrados firmones tarugos…

*** ¡Vaya! Finalmemente la PGR ha dejado de operar por medio de las televisoras y este miércoles la Procuradora de Justicia Arely Gómez en conferencia prensa anunció que sí hay una orden de aprehensión contra el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa y otraa 9 personas más señaladas por presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dienro… Dijo que de las  personas involucradas  se ha logrado la captura de 2 de ellas sin mencionar nombres… Aseguró que se está trabajando en la ubicación de Duarte de Ochoa…

*** ¡Lo mismo, pero diferente! La sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ventilaba este miércoles  las impugnaciones de los estado de Aguascalientes y Veracruz… Hasta el cierre de esta edición, la tendencia de los magistrados eran muy parejeras en el sentido de no avalar la elección de Aguascalientes por la intromisión de la iglesia en la elección… un análisis jurírico que deberá ser muy parecido al de Veracruz, aunque no necesariamente sea igual…

*** ¡TELÉFONO DESCOMPUESTO! Pues todo parece apuntar a que entre los cercandos colaboradores del presidente Enrique Peña Nieto existen diferencias y el ejemplo más cercano se produce aquí en Veracruz… Mientras que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se refirió de manera muy conciliadora respecto a lograr una transición tersa de la catual a la futura administración de Miguel Ángel Yuunes Linares; el dirigente nacional del PRI, envió mensajes de guerra contra Yunes Linares y contra el PAN… Afirmó que el Tribunal Electoral debería de anular la elección en Vercruz…

*** ¡Todos a correr!… Que mañana se estará realizando una carrera infantil organizada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con los Ayuntamientos de Huiloapan (sede), Nogales, Río Blanco y Cd. Mendoza. Se espera la participación de 500 pequeños dentro del programa nacional de reforestación «yo planto mi futuro»…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *