Veracruz necesita 11,000 millones para terminar

Flavino
Xalapa,Ver. Flavino Ríos Alvarado FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Francisco Licona / FLAVINO RÍOS ALVARADO solicitó cerca de 11,000 millones de pesos a Hacienda… un “cuasirescate” financiero. Este martes por la tarde, el Gobernador Interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, confirmó que estuvo en reuniones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Allí, se entrevistó con la C.P. Marcela Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, a quien le explicó las necesidades financieras del Estado para terminar bien el año. Confirmó que para la segunda quincena de octubre y el mes de noviembre, se requieren alrededor de 6,000 millones de pesos, mientras que para diciembre y el pago de aguinaldos se requiere otro tanto, por lo que la solicitud hecha a la Coordinación con Entidades Federativas fue de 11 mil millones de pesos aproximadamente. Por otra parte, reconoció que de acuerdo a los videos presentados, puede aceptar que Moisés Mansur Cysneiros sería prestanombres de Javier Duarte, aunque fue claro en destacar que eso es algo de lo que ni estaba ni le correspondía estar al tanto. También destacó que el líder de la CNC, Juan Carlos Molina, tiene un helicóptero pero que éste ha dicho ya varias veces que no se lo prestó a Duarte para que se evadiera. Confió en que con apoyo de la Federación, Veracruz pueda salir avante de los compromisos financieros que se le vienen encima. Son 11 mil millones, más del 10 por ciento de los recursos asignados anualmente al Estado. Ojalá, por el bien de Veracruz, que esta cantidad sea aportada pues se trata no solo de una “ayudadita”, sino de “cuasirescate”.

¡VAYA CONCHUDEZ! OCHOA REZA no puede quitar derechos partidistas a los montones de señalados como desvalijadores de Veracruz. Hay veces que se dicen cosas que los mortales no entendemos bien, pero por algo lo dicen. Aseguran los refranes que el que calla otorga, o en este caso, los que callan otorgan. Es  sumamente raro que hace meses muchos nombres se mencionan como parte integrante de la banda de forajidos que desvalijaron las finanzas veracruzanas, como parte de la banda que maquinó el gran fraude al Gobierno de Veracruz mediante la ruta de empresas fantasma y no protestan, se quedan calladitos pensando que se ven más bonitos. Se habla de los que formaban el primer y segundo círculo íntimo del Gobernador como Ricardo Sandoval y Juan Manuel del Castillo. De algunos más que servían de camellos para los aciagos propósitos Duarte o del mismo Fidel Herrera como Vicente Benítez. ¡Y ninguno protesta! Nadie advierte daño moral o difamación. En esa tesitura se han mencionado otros nombres que también han callado, que permanecen azorrados como Carlos Aguirre, Ranulfo Márquez, Mauricio Audirac, Ramón Ferrari, Fernando Charleston, Gabriel Deantes Ramos, y varios más. En listas muy parecidas se mencionan a diputados federales, locales y alcaldes, que tampoco han dicho “esta boca es mía”… y esos son solo algunos de los más connotados, pero faltan más, muchos más. Qué conchudez también la del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, al aceptar que son políticos a los que no puede privar de sus derechos partidistas porque no han sido acusados por nadie. ¿Quiere más? ¿Quiere más si todos los días son acusados por casi todas las bocas en las casas, escuelas, comercios, camiones y, claro, hasta en la mesa de los cafés políticos? Tal vez no sea falta de pruebas, sino falta de militantes si es que expulsa a todos.

GLADYS MERLÍN aclara que en el Sur de Veracruz hay buenas relaciones entre priístas y que no reclamó a los Vázquez Parissi. Ayer, en este mismo espacio, le dimos a conocer algunas notas de color resultantes de la catarsis que hubo entre el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la militancia priista de Veracruz. Entre las notas de color mencionadas se dio cuenta del reclamo que se aventaron Gladys Merlín y su hija Karla Enríquez vs los hermanos Vázquez Parissi, a quienes aquí se mencionó que acusaron de no ser auténticos priistas y de traicionar al partido en este proceso pasado y de paso les echaron la culpa de la dolorosa derrota. A raíz de ello, la diputada Gladys Merlín Castro llamó a Política al Día para precisar, muy amablemente como siempre, que sí existió el reclamo público, pero que éste no había sido específicamente hacia los hermanos Vázquez Parissi, sino en general a todos aquellos que han jugado las contras al partido como lo hicieron otros compañeros de partido. Dijo que el ambiente en el priísmo ha cambiado mucho desde que fueron derrotados en las elecciones de junio y que la forma en cómo se hayan escuchado o interpretado sus palabras no abona a la buena relación personal que existe en el priismo del Sur. Por lo anterior desea que se dé a conocer por este medio que “Hay buenas relaciones entre el priismo de Cosoleacaque”, y puntualmente lo hacemos. Servida diputada.

VERACRUZ SE MUEVE CON FLAVINO… y enviaría este día a Irma Chesty a Comunicación Social. Con la visita del titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a Coatzacoalcos, se sintieron nuevos aires en Veracruz. Son aires de esperanza, de resultados y de frenar la violencia y la inseguridad, un respiro a la economía. En esta tesitura ¿qué hacía falta? Sencillamente voluntad política del gobernante. A Duarte no le interesó el Sur pero a Flavino sí. No queremos adelantar nada, pero con Flavino se nota que al menos se detendrá la inercia del deterioro. Flavino es capaz, sensible y diferente, muy diferente de Javier Duarte y como él mismo lo dijo a los cuatro vientos: él no es de la Banda de Duarte… Flavino es Flavino, y hay otro pastor en el campo. La experiencia es fundamental para gobernar, por ello, no resulta nada extraño que Flavino envíe a Coordinar Comunicación Social a la maestra Irma Chesty en lugar de Alberto Silva, pues en estos momentos hay áreas delicadas del Gobierno que tienen que alinearse a la nueva inercia del Gobernador Interino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *