Empleados frenan auditorías de la Contraloría de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las auditorías de la Contraloría General del Estado, a cargo de Ricardo García Guzmán, fueron detenidas por personal de la dependencia, mismo que protestó para exigir el pago inmediato de salarios.

Los trabajadores afectados colocaron pancartas y pararon labores en el edificio, ubicado sobre la calle Carrillo Puerto del centro de Xalapa, porque les adeudan dos meses y 12 días de salarios.

Se trata de más de dos millones de pesos que dejaron de pagarse a los empleados del programa federal «5 al Millar».

«Basta de excusas», «el personal del 5 al Millar de la Contraloría General del Estado exige el pago inmediato de salarios atrasados», y «solicitamos la presencia del Contralor», se leía en las cartulinas.

De acuerdo con Jorge Fuentes Vergara, uno de los manifestantes, 90 trabajadores de dicho programa están siendo afectados por dicha situación.

«Estamos en un programa federalizado y van dos meses y 12 días que no nos han pagado. Esto se debe pagar mes con mes y no lo han hecho. En dinero oscila como a día millones de pesos, aproximadamente son 90 trabajadores».

El entrevistado detalló que los encargados de la Unidad Administrativa han argumentado que a más tardar el viernes a las diez de la mañana sería depositada una parte de los adeudos.

«Se comprometen a pagarnos un mes o día meses, no nos han dicho cuánto nos van a pagar, pero queremos de manera inmediata que sean dos meses (agosto y septiembre), que nos solucionen eso, porque ya están devengados».

Desde que inició este año, las autoridades han retrasado el pago de salarios hasta dos o tres meses, situación que ha detonado la preocupación por el cambio de gobierno.

Cabe mencionar que Javier Duarte de Ochoa dejó el cargo y fue sucedido por el exsecretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, para concluir los 47 días de la administración estatal.

Además, el próximo 1 de diciembre, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares asumirá el gobierno de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *