Por adeudos de Sesver mensajeros inician huelga de hambre

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Salud (Sesver), a cargo de Fernando Benítez Obeso, adeuda casi 360 mil pesos a una empresa de mensajería desde hace tres meses.

Los representantes de la empresa de Servicios, Mensajería y Paquetería (SMP) iniciaron una huelga de hambre afuera de la Catedral de Xalapa, donde con pancartas exigieron respeto a sus derechos.

De acuerdo con el ejecutivo de ventas de la empresa SMP, Martín Arturo Benítez Bretón, esta organización ha laborado para Sesver desde hace 20 años.

Sin embargo, desde julio pasado, la dependencia estatal dejó de pagar las facturas emitidas por dichos servicios.

«Tenemos atraso de pagos, el contrato dice plazo máximo de 30 días serán pagados las facturas, hemos cumplido la entrega de facturas y de servicios. El servicio es a toda la república y a los 212 municipios», apuntó el entrevistado.

Por los meses de julio, agosto y septiembre, Sesver adeuda un total de 359 mil 362 pesos; 119 mil 787 pesos con 40 centavos de cada mensualidad.

Los inconformes negaron tener intenciones de denunciar penalmente a Sesver para que liquide los adeudos.

Sin embargo, amagaron con permanecer en huelga de hambre hasta que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa atienda sus peticiones.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud mantiene adeudos también con otros proveedores, como con la empresa Finamed, misma que dotaba medicamentos, rayos X y servicios de hemodiálisis.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *