En riesgo de perder sus plazas, 19 trabajadores de Radio UV

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los 19 empleados de Radio Universidad Veracruzana (UV) a quienes les restaron cargas de trabajo con la transición de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM) están en riesgo de perder sus plazas laborales.

Indicaron no estar en desacuerdo con los avances tecnológicos, pero sí en las afectaciones laborales, por esa razón continúan con las exigencias a las autoridades universitarias que sean devueltas las jornadas de trabajo.

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), Juan Mendoza Gutiérrez, informó que los perjudicados son los fonotecarios, locutores y operadores de radio.

La UV determinó que las transmisiones de FM (90.5) se realizarían vía internet bajo el argumento de que se trata de un periodo de prueba exigida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sería una corta etapa para posteriormente integrar las producciones en vivo o grabadas, cortes de locutor en cabina y la programación en diferentes espacios musicales seleccionados por los fonotecarios, sin embargo «nada de esto ha vuelto a la normalidad».

En rueda de prensa ofrecida la tarde de este miércoles 5 de octubre en las oficinas centrales de Setsuv informaron que la estrategia de la UV es que se trata de un filtro para frenar la incorporación del personal administrativo, técnico y manual al esquema de transmisión de FM.

La Radio UV de manera comenzó las transmisiones desde 1979 de manera ininterrumpida y al paso de los años, los trabajadores han aceptado y adecuado a los avances tecnológicos, pasando desde las máquinas mecánicas, eléctricas y las computadoras.

«A pesar de todo ello los salarios nunca fueron considerados, nunca fueron adecuados a los avances» y esta ocasión más que los salarios, resultan afectados con las cargas laborales y hasta con el peligro de perder sus trabajos.

Planean más acciones, como manifestaciones para ejercer presión a las autoridades universitarias. «Rechazamos los argumentos de haberse negados a la actualización, la incorporación tecnológica en virtud de que no han sido cumplidas las capacitaciones solicitadas en todas las áreas de radio como se comprometieron desde el principio de las pláticas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *