UPAV, esperanza de estudio para trabajadores: Diego Arturo Peña

Trabajadores
Diego Arturo Peña Córdoba, alumno del séptimo cuatrimestre de la licenciatura en criminología y criminalística que imparte la Universidad Popular Autónoma de Veracruz FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Xalapa, Ver. “La UPAV tiene muchas oportunidades para nosotros los estudiantes. Algunos no tenemos la economía necesaria para prepararnos en una universidad de tiempo completo y la UPAV cumple con mis expectativas de trabajo«, mencionó Diego Arturo Peña Córdoba, alumno del séptimo cuatrimestre de la licenciatura en criminología y criminalística que imparte la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Peña Córdoba es originario de El Aguaje y compartió que viaja cada sábado a la capital del estado para superarse académicamente, sin importarle el tiempo que realiza para llegar al aula; puntualiza que estudia en la UPAV debido a que esta institución le da la oportunidad de estar pendiente en su trabajo sin descuidar la escuela.

Expresa que eligió la licenciatura en criminología y criminalística por el interés que tiene por ingresar a algún cuerpo policiaco y señaló que los conocimientos que ha adquirido en la UPAV y en esta carrera le ayudarán a desarrollar su profesión de manera responsable.

En cuanto al nivel académico de los asesores solidarios agregó que son personas profesionales los cuales ofrecen a sus alumnos las bases y herramientas teórico pedagógicas para enfrentarse a la vida laboral, «los maestros tienen buenas propuestas, tienen mucho que ver con la materia que imparten, el que da la materia de psicología es psicólogo, el de derecho es abogado«.

Por último, señaló que a su paso por esta institución cuenta con el apoyo de su familia, “ellos me dicen que tengo que ponerle ganas al estudio ya que esto será prácticamente mi futuro«, e invita a acercarse a esta casa de estudios la cual tiene las puertas abiertas para las personas de cualquier condición socioeconómica que tengan la voluntad de querer seguir estudiando y mejorar sus posibilidades laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *