UPAV ofrece educación integral para el mejoramiento de la sociedad: egresada

UPAV
Leydi Romero Sánchez de 30 años, alumna de la carrera de Derecho de la UPAV FOTO: PRENSA UPAV
- en Sin categoría

Tres Valles, Ver. “Estudio Derecho en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz para estar capacitada y desarrollarme con eficacia ante el nuevo sistema penal acusatorio y con ello  defender a los ciudadanos que muchas veces se enfrentan a procesos jurídicos sin conocer las generalidades de las leyes que les ayudan  a que sus derechos no sean vulnerados”, indicó Leydi Romero Sánchez de 30 años, alumna de esa carrera.

La nativa del municipio de Tierra Blanca dijo que la ventaja de estudiar en la UPAV es que en el desarrollo formativo de cada estudiante, se combinan los conocimientos que se reciben en la universidad y los que les otorga la experiencia personal , lo que les permitirá realizar una labor profesional de calidad para la correcta aplicación de la justicia.

Con la carrera de Administración de Empresas en su haber, con un empleo que le permite estudiar y atender a sus dos hijas, Romero Sánchez destacó que aunque ha sido difícil amalgamar los roles antes mencionados, no ha sido imposible cursar sus estudios, sobre todo cuando junto con una de sus hijas se preparan en la misma casa de estudios.

Tengo dos hijas, estoy trabajando y estudiando en mis ratos libres por lo que no ha sido fácil combinar tales actividades porque cada una requieren dedicación y tiempo pero me esfuerzo, y un aliciente es saber que una de mis hijas estudia en la UPAV Criminología y Criminalística y, en otra institución estudia Ingeniería en Sistemas Computacionales; es un orgullo que ambas estudiemos carreras afines porque las opiniones de ambas se parecen y por ello vamos caminando de la mano y nos permite apoyar a mi hija la pequeña”, expresó.

Indicó que le gusta estudiar en la universidad del pueblo porque tiene la disponibilidad  de brindar la oportunidad de formarse a las personas que trabajan de lunes a viernes para que los fines de semana estudiemos en alguna de las carreras que ofrece.

Comentó que estudiantes y egresados de esa institución con su ejemplo responsable pueden ayudar a mejorar el ambiente familiar y social, porque en las aulas se les inculca valores para apoyar a los demás y agregó que la de una madre de familia, permite la preparación de toda la familia porque se prepara para ser mejor.

Al referirse de nueva cuenta a su familia destacó: “somos una familia multifacética, sabemos que la situación económica actual es difícil pero nos esforzamos para salir adelante; les inculco el buen ejemplo y me esfuerzo por tener una familia ejemplar”.

La UPAV debe seguir apoyando a los veracruzanos que deseen estudiar y mejorar y estos deben entender que con educación integral se pueden realizar grandes acciones; lo pueden lograr con esfuerzo y dedicación, soy ejemplo de ello y por eso digo que no hay edad para prepararse”, culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.