Los cuentos chinos del Fisculín; ahora dice que los curas toman en las parroquias con malandros

Fiscal
Luis Ángel Bravo Contreras
- en Carrusel, Comunicados

Señalética PistolaClaro, por supuesto, desde luego, obvio, tiene sentido, es el orden cotidiano de las cosas: Uno toma alcohol con unos cuates, se arma la bronca, los cuates gandallas te roban el dinero, pero también te llevan secuestrado en tu propio auto y a unos cuantos kilómetros te meten nueve balazos, otros tantos balazos a tu amigo, dejan escapar a un tercero para que lo cuente todo y asunto concluido. ¿No les parece esta versión muy semejante a la explicación que dieron del crimen de Regina Martínez?

Pasa todos los días, ¿a quién le extraña? ¿A quién no le ha pasado? Otros dirán que no, que regularmente los ladrones son más listos, te roban, te madrean si pones resistencia, te dejan botado en el lugar y se van con el botín procurando no dejar rastro.

Al parecer a la fiscalía no le importó medio criminalizar a los sacerdotes de Poza Rica, a pesar de que estos no eran periodistas. La fiscalía lo dejó todo muy claro, los sacerdotes eran borrachos y se ponían a tomar con los malandros. Todo ello para que en la gente permee la idea: «para que se les quite»; «con razón», «ganado se lo tuvieron». Es más fácil explicar que unos ladrones se pasaron de copas y quisieron robar a sus compañeros de juerga, a tener que explicar que en algún momento el crimen organizado, que tiene fincado su territorio en la zona de Poza Rica y Papantla, está pasando de asesinar civiles a asesinar curas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *