Gobierno del estado adeuda 714 millones de pesos a empresarios

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. En conferencia de prensa, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Confederación de Patrones de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) declararon que el gobierno del estado les adeuda 714 millones de pesos por obras realizadas y entregadas, así como servicios prestados y proveeduría de insumos, un adeudo que, según ellos lleva más de tres años.

«Hemos tratado por los canales adecuados, y de manera respetuosa, hablar con los diferentes secretarios como el de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, y el de la SIOP, Tomás Ruiz González, para resolver esta situación y sólo nos dan falsas esperanzas de pago, nos preocupa mucho nuestra situación financiera por que faltan 70 días para que termine este sexenio», así lo dio a conocer, en representación de los empresarios, Luis Palacio Macedo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa.

«Nosotros confiamos en el gobierno y pusimos de buena fe nuestros recursos económicos, técnicos y humanos para que resaltará el estado de Veracruz, pero este gobierno no le importó nuestro esfuerzo y la realidad es que nos ha desconocido y maltratado, olvidando que los empresarios somos los generadores de empleo y riqueza», añadió visiblemente molesto.

Asimismo, informó que muchos agremiados han tenido que cerrar sus negocios por falta de liquidez otros están en riesgo de perder el patrimonio de su vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *